Joao Félix y Joao Cancelo se unieron al FC Barcelona a principio de temporada en calidad de cedidos. Los dos jugadores portugueses llegaron cómo las últimas incorporaciones del equipo blaugrana, y su rendimiento está siendo excelente.
Ambos jugadores están de préstamo en Barcelona, por lo que si el club blaugrana quiere quedarse con ellos tendrá que pagar a final de temporada. Los dos jugadores tienen un precio por encima de lo que él Barça está dispuesto a pagar, pero podrían buscar estrategias.
Joao Félix es el caso más complicado de los dos. El Atlético de Madrid quiere una cifra cercana a los 80 millones de euros. El Barcelona, a priori, no podrá abonar esta cifra, pero podría negociar con el Atleti un trueque por Ansu Fati, más dinero, ya que el jugador cedido en el Brighton parece que no cuenta para Xavi.
La situación de Joao Cancelo parece que podría ser algo más fácil. El City no cuenta con el lateral portugués, por lo que no pondrán impedimento para que salga. El único problema es el precio. El Barcelona estaría dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 25 millones de euros, y el City intentará subir este precio.