Todo parece indicar que la era de Moshiri en el Everton va a llegar a su fin después de ocho años. Han sido muchos los que se han sumado a la carrera por el 94% del club, perteneciente, por ahora, al propietario iraní. KAM Group, MSP Sports Capital o 777 Partners, John Textor y Friedkin en dos ocasiones son los que más se han movido por el club de Goodison Park.
777 Partners parecía el favorito. Sin embargo, no llegó a un acuerdo con Moshiri sobre las condiciones de adquisición del club antes de la fecha límite en junio. John Textor también se movió mucho. El propietario de clubes como Botafogo, Olympique de Lyon y Crystal Palace tuvo que abandonar sus aspiraciones de comprar el club ya que la normativa de la Premier League prohíbe que una empresa tenga intereses en dos clubes de la liga inglesa.
Así, vía libre para los Friedkin, grupo estadounidense que gestiona la Roma. Pese a esto, el acuerdo no ha sido nada sencillo. Ya en verano, Friedkin frenó las negociaciones con Moshiri cuando le comunicaron que tenía que hacer frente a 200 millones de deuda que más adelante se explicará.
Sin embargo, contra todo pronóstico, Friedkin ha vuelto a la carrera por ser el propietario del Everton. Y, parece ser, que va a ser el campeón. El propio Everton ha confirmado el acuerdo con dicha empresa para ser el nuevo propietario mayoritario del club de Liverpool.
Época mala del Everton con Moshiri
Bajo la presidencia de Moshiri, todo el mundo sabe que los ‘toffees’ no han rendido como se esperaba, más cerca del descenso que de puestos europeos. Y, desde el punto de vista económico, la deuda del club es bastante grande, agravada en parte por la construcción del nuevo estadio. Hay informaciones que mencionan que los de Liverpool tienen una deuda que asciende a los 600 millones de libras, motivo por el cual, Friedkin, en un primer momento, decidió dar un paso al lado. Pero, todo parece indicar que se lo han pensado dos veces.