Como en cada mercado estival, el Atlético de Madrid se postula como uno de los equipos capaz de agitar el mercado, son muchos los nombres que suenan para recalar en el club rojiblanco, pero luego son pocos los fichajes. A 30 de julio, el club colchonero, que dirige Diego Pablo Simeone y que se prepara para su gira internacional de pretemporada, solo ha hecho oficial la llegada de Robin Le Normand.
El técnico argentino cuenta con gran parte de jugadores del filial, además de los futbolistas que regresan de cesión (João Félix, Samu Omorodion, Carlos Martín…), ante la ausencia de los internacionales que disputaron la Eurocopa. A falta de un mes para la conclusión de esta ventana de fichajes, no se esperan grandes movimientos en el Atlético de Madrid, ante la insistencia del Cholo por firmar a un nueve de garantías que tape el hueco que han dejado Morata y Memphis.
Todo parece indicar a que un año más, el Cholo deberá reforzar la plantilla con los canteranos que regresan al club y dar una mayor importancia a jugadores como Pablo Barrios, Vermeeren, Riquelme, los cedidos como Omorodion, Carlos Martín, Kostis…