Estos días se ha especulado mucho sobre cuáles serán las sedes para el Mundial en España en 2030. Los 10 favoritos, ahora mismo, son Santiago Bernabeu, Metropolitano, San Mamés, Camp Nou, Cornellá, La Rosaleda, La Cartuja, La Romareda, Mestalla y Riazor.
Estos 10 estadios son de los más emblemáticos de la historia del fútbol español, pero muchos otros se han quedado fuera. El Molinón, Balaídos, el Reale Arena, el estadio de Las Palmas, Pizjuán, Villamarín, y muchos más apuntan a quedarse sin ser sedes mundialistas.
La lista no es definitiva, pero parece bastante aproximada. Para la distribución se ha tenido en cuenta lo emblemático que sea el estadio, pero también las instalaciones, conexiones con aeropuertos de la ciudad y distribución geográfica, para que haya sedes en todas partes.
La lista podría cambiar, y estos estadios que están fuera podrían colarse en la lista de las sedes mundialistas, pero, los 10 mencionados al principio, parten cómo los principales favoritos para albergar los partidos del Mundial 2030.