La llegada de un extremo zurdo se ha convertido en un asunto de vital importancia para el FC Barcelona en esta recta final del mercado de fichajes. El club trabaja a contrarreloj para cerrar un acuerdo después de que la llegada de Nico Williams no se pudiera concretar. Ahora, después de saber del interés del Barça por Chiesa, los culés ya habrían realizado una primera oferta por el extremo italiano de la Juventus.
Su bajo coste económico sería uno de los principales factores de que el FC Barcelona se decidiera finalmente en fichar al jugador. Tasado en unos 15 millones de euros, el club se ve capaz de afrontar la operación en términos económicos y cerrar la operación en los próximos días.
Jugadores como Leao o Luis Díaz también han sonado durante los últimos días pero su alto coste económico hace imposible que el club pueda afrontar una operación de este calibre en estos momentos.
La Juventus desea desprenderse del jugador lo antes posible, pues no cuenta para Thiago Motta y necesitan el dinero de su posible venta para afrontar otras operaciones que les permitan seguir mejorando la plantilla de esta temporada. El jugador ha paralizado todas las ofertas con el deseo de incorporarse al FC Barcelona lo antes posible.