Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid salvo mayúscula sorpresa, y lo hará después de dos veranos en los que ha ocurrido de todo. Primero fueron las calabazas en 2022 y después el rechazo del PSG para venderlo.
Pues bien, el futbolista acaba contrato el próximo verano y era dueño de su destino desde la firma de su última renovación. El delantero galo asume el error de haberse quedado más tiempo en París, por lo que ha tenido que pagar con creces dicha decisión, y es que para jugar en el Real Madrid ha tenido que rebajar sus pretensiones económicas.
Eso sí, no todo pinta mal para el atacante, y es que Florentino le compensará con derechos de imagen, que podrían retornarle el dinero que perderá de ficha tras cambiar el PSG por el Real Madrid. Según los datos que manejamos, el 80% de los derechos de imagen serán para el propio futbolista, mientras que el 20% restante será para el club blanco.
Teniendo en cuenta que aportará millones de euros en ganancia, y que su fichaje apenas costará 40M€, como parte de la prima de fichaje, es sin duda un negocio redondo para el Real Madrid que lleva la firma de Florentino Pérez, que además se asegura una ficha para el futbolista de 14M€ netos, como Vini o Bellingham, lo que se traduce en 20 «kilos» brutos, sin descabalar la economía del club y la estabilidad de la plantilla.