Cómo ya contamos aquí, en Todofichajes.com, Gil Manzano será el encargado de pitar, este sábado, el primer Clásico de la temporada. El árbitro extremeño tiene cómo los equipos más arbitrados en su carrera al Madrid y al Barça, y los números del equipo madrileño son algo más positivos.
Durante estos días se ha especulado mucho sobre la elección de Gil Manzano cómo árbitro del Clásico. El extremeño ha arbitrado un total de 47 veces al Madrid, en las que han conseguido 37 victorias (79%), y al Barça le ha pitado 36 veces, en las que ha conseguido 22 victorias (61%).
En los partidos pitados por Manzano, el Madrid ha metido 79 goles más a favor que en contra, mientras que el Barcelona ha anotado 34. El Madrid tiene 7 penaltis más a favor que en contra y él Barça sólo 1 más a favor. Además, el Madrid ha visto 25 amarillas menos que sus rivales en los partidos pitados por el colegiado extremeño, y el Barcelona 12 menos que sus oponentes. En cuanto a expulsiones, el Madrid ha recibido 5 a favor y 4 en contra, y el Barcelona 6 expulsiones en contra y 3 a favor.
Además Gil Manzano, en su momento, expulsó a los tres integrantes de la conocida MSN, Neymar, Messi y Suárez, al brasileño por perder tiempo, cuando el Barcelona iba perdiendo. También expulsó a Lewandowski la temporada pasada, cuando se le impusó la sanción de tres partidos por “tocarse la nariz”.
Los números de Gil Manzano en los partidos arbitrados a Madrid y Barcelona, han sido motivo de especulación por parte de la afición culé durante los últimos días. La tendencia de sus arbitrajes es favorable al Real Madrid, pero no deja de ser un árbitro profesional, que arbitrará un partido de máxima responsabilidad este sábado.