El Celta de Vigo decidió terminar con la relación que le unía a Rafa Benítez después de un curso sumamente nefasto y en el que el equipo que queda a dos puntos de la zona de descenso.
Claudio Giráldez, el técnico del Celta Fortuna, coge las riendas del equipo de manera temporal, aunque desde la dirección deportiva se busca un técnico de renombre para intentar sacar al equipo de la zona baja de la tabla.
Restan 10 jornadas y hay tiempo para terminar sin apuros, por lo que más allá del míster interino, el plan de la directiva del Celta es sumar un nuevo míster que traiga su proyecto a largo plazo. Lopetegui está libre y busca nuevo destino. Asumió la difícil tarea de salvar al Wolverhampton y lo consiguió, por lo que se siente motivado para hacer lo mismo con el club de Balaídos, en el que sería su retorno a LaLiga.
El equipo gallego le firmaría hasta final de curso, con opción de ampliar dos temporadas más en el caso de lograr la permanencia, que es la propuesta tipo que se está diseñando para el ex seleccionador y para el resto de candidatos. Marco García ya mueve ficha para intentar cerrar el trato lo antes posible, aunque Lopetegui deberá rebajar sus pretensiones para poder llegar a buen puerto.
Tampoco se descarta la opción de continuar con Giráldez y cerrar a Lopetegui para verano si el equipo sigue en Primera. Ahora mismo todo abierto y es que nadie contaba con el adiós de Benítez antes de finalizar el curso, pero la situación requería una solución drástica como ha sido su despido.