El mercado de entrenadores que actualmente están sin equipos no es demasiado grande, y es que solamente unos pocos serían válidos para coger las riendas del Sevilla si finalmente se prescinde de Mendilibar.
El técnico está en dudas, ya que solamente ha ganado un partido en Laliga, sumando 3 derrotas, y 1 empate en Champions ante el colista de la Ligue 1, el Lens. Estos resultados no encajan y no se quiere esperar mucho más para tratar de darle la vuelta a la situación.
Aunque se agradece el servicio prestado por Mendilibar para salir del pozo de la clasificación el pasado curso y levantar la UEFA Europa League, si el equipo no funciona habrá que cambiar algo y lo primero sería el entrenador.
Orta ha sondeado a los técnicos disponibles actualmente, y la mejor opción contra todo pronóstico sería recuperar a Julen Lopetegui. Tanto en el organigrama del club de Nervión como gran parte de la afición, y los pesos pesados del vestuario, avalarían una segunda etapa del míster en el Sánchez Pizjuán. Sin equipo desde que acabase su etapa en los Wolves al comienzo de este curso y tras haber rechazado finalmente la oferta del Villarreal, volver al Sevilla encajaría en sus planes y más, tras haber salido por la puerta de atrás.