Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, trabaja a contrarreloj para formar un equipo de altura para Jorge Sampaoli. Después de acoger el pasado curso a Konrad De La Fuente, ahora el objetivo del club galo serían tres descartes de Xavi.
El primero es Clément Lenglet, central que no cuenta y que además percibe uno de los salarios más elevados. Su salida es prioritaria. El Tottenham también está detrás y mejoraría la propuesta de los franceses, pero todavía es factible.
Miralem Pjanic si que contaría con más opciones de poner rumbo a Francia. El bosnio ha finalizado su cesión en el Besiktas y aceptaría unirse a la escuadra gala, que está formando un plantel de calidad para pelear por todos los títulos en Francia y competir en Europa en la Conference League. El centrocampista habría dado el ok y solo quedarían algunos flecos por resolver.
El tercero en discordia sería Nico González. El futbolista quiere minutos y sabe que en el Barcelona no los tendrá. Antes de cederlo a un equipo español, se prefiere enviarlo fuera de LaLiga. Longoria presiona a su antiguo amigo, Alemany para que acepte cederlo, aunque será Xavi el que decida finalmente.