Se empieza a mover el Real Betis viendo que algunos futbolistas dejarán el equipo. Toca renovarse y además en numerosas demarcaciones, pero la medular es la línea que más preocupa a Manuel Pellegrini.
Ante la posible venta de Fekir, que puede poner rumbo a Arabia Saudí con el Al Ittihad, el Real Betis dispondría de una buena suma para reinvertir además de liberar una de las fichas más elevadas de la plantilla. El técnico chileno ya le ha transmitido a Manu Fajardo el nombre del futbolista que desea incorporar sí o sí, Giovani Lo Celso.
El argentino está en el Tottenham, donde no ha tenido demasiado protagonismo. Tanto el Betis como el Villarreal, e incluso el Barcelona, intentaron recuperarlo para LaLiga en el pasado mercado invernal, pero los Spurs se mantuvieron firmes y declinaron sacarlo a préstamo como en anteriores ocasiones.
Con un año más de contrato, hasta verano de 2025, Lo Celso está en disposición de forzar su salida, y la opción de volver al Betis, donde alcanzó su mejor versión tras su paso por el PSG, le encaja en sus planes de futuro. El hecho de que el Villarreal no esté en Europa para la próxima temporada, lo deja fuera de la ecuación para el centrocampista, que ocuparía la vacante dejada por Guido en el pivote.
Su valor de mercado es de 16M€ y entrando en su último año de vinculación, el precio nunca debería exceder de dicha cifra. Asumible para el Betis si vende a Fekir.