El FC Barcelona busca refuerzos de garantías para el próximo curso sin tener que desembolsar importantes sumas de dinero. Las arcas azulgranas siguen muy frágiles y a falta de grandes ventas, toca buscar el ahorro.
Xavi ha pedido principalmente, además de un pivote, también un centrocampista ofensivo todoterreno y una de las opciones que le encaja es Giovani Lo Celso, futbolista del Villarreal. El argentino no tiene sitio en el Tottenham, que lo cedió al Villarreal este pasado curso. Podría llegar a préstamo y guardarse una opción de compra los azulgranas para el próximo verano.
Se necesita un jugador que aporte calidad y haga llegar balones a Lewandowski, y el argentino cumple con el perfil. Al parecer, cuando la dirección deportiva azulgrana encabezada por Alemany hablaba de Baena, el técnico azulgrana revisando los vídeos del jugador amarillo vio como alternativa a Lo Celso.
La relación con el Tottenham es óptima y además el jugador aceptaría sin dudar poner rumbo al club catalán. A diferencia de la operación Baena, que habría que pagar una buena suma al Villarreal, con Lo Celso se puede gestionar por el momento una cesión simple.