Con la baja de Yannick Carrasco, el Atlético de Madrid está obligado a sumar un nuevo extremo a su plantilla. Pensando en invertir fuerte en otras demarcaciones, la vacante del jugador belga la ocupará Samuel Lino.
El extremo brasileño se encuentra cedido en el Valencia, equipo en el que se ha convertido en un pilar fundamental, y es que es ahora mismo uno de los mejores del plantel blanquinegro. Aunque sus números no son realmente destacables, con 4 goles y 3 asistencias entre todas las competiciones, aporta mucho al juego ofensivo además de ser uno de los futbolistas que más regates realizan en LaLiga.
Aunque la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta valoró recientemente dejarlo un año más a préstamo en el Valencia, que estaría encantado de prolongar la estancia del brasileño, el Cholo considera clave recuperarlo y que sea uno de refuerzos para el curso 2023/24, en el que se intentará de nuevo el asalto a LaLiga y la Champions League.
A todo esto hay que contar que Correa también quiere cambiar de aires y posiblemente Lemar también busque acomodo en otro destino, con lo que el extremo zurdo es ahora mismo una demarcación de urgencia, para la que solamente se cuenta con Lino por el momento. El jugador ya tendría notificado por parte del club madrileño que volverá para quedarse.