El FC Barcelona podría intentar conseguir un fichaje de primer nivel a bajo coste y este sería el caso de Jesse Lingard, futbolista que acaba contrato con el Manchester United el próximo verano.
Si finalmente los azulgranas consiguen dar salida a alguno de los descartes, no se podrá ir a tumba abierta en el mercado invernal pero si que habrá margen para sumar algún cedido, o fichaje a coste bajo. Este sería el caso del extremo inglés.
Al terminar su vinculación y no querer firmar la renovación, el United aceptaría venderlo en enero a un bajo precio, casi testimonial, dejando a los azulgranas abonar dicha suma de cara a verano, es decir, la operación sería viable pese a la fragilidad económica que presentan las cuentas del club.
Lingard busca una salida y aunque el pasado año estuvo feliz en el West Ham durante la segunda parte del curso, buscaría un equipo de primer nivel para continuar con su carrera. Las conversaciones con el Barcelona fluyen y es que el internacional con Inglaterra estaría encantado de ponerse a las órdenes de Xavi.
Curiosamente, se desempeña como centrocampista ofensivo, por lo que sería la opción elegida para suplir a Coutinho en la plantilla. Su valor de mercado es de 20M€, pero el United aceptaría su adiós definitivo por 10 “kilos” o menos.