El Ipswich Town compró a este delantero inglés proveniente de la cantera del Manchester City por 18 millones, y está siendo una de las máximas revelaciones de la Premier League y, con solo 21 años, aspira a convertirse en la nueva estrella inglesa.
Tiene contrato hasta 2029 y los directivos del Ipswich ya han declarado que no lo venderán por menos de 40 millones de euros. En un principio, parecía que el Tottenham estaba por delante de otros clubes interesados pero, en las últimas horas, es el Arsenal el que muestra más interés en fichar a Delap en esta próxima ventana de enero.
Fracasó con Pep Guardiola
Liam Delap llegó a disputar tres partidos con el Manchester City de Guardiola pero nunca contó con una continuidad suficiente que le permitiera demostrar la clase de jugador que es así que el decidieron traspasarle definitivamente y, quizás ahora, viendo el rendimiento del joven delantero, Pep se esté arrepintiendo de su decisión aunque nunca se sabe si intentarán recuperarle . Delap se está vengando de todo aquello y, tras tres cesiones al Stoke City, al Preston North End y al Hull City, parece que ha encontrado su lugar definitivo y lo está demostrando con sus goles.