El Bayern de Múnich tiene un gran problema con Robert Lewandowski y es que el futbolista desea probar suerte lejos de la Bundesliga. Aunque desde el club bávaro tratan de mantener la calma ante la afición y la prensa, la realidad es que el delantero polaco se ha ofrecido a los grandes clubes de Europa y su agente trabaja para conseguir su salida antes del próximo 31 de agosto.
Desde el Bayern han querido dejar claro que el precio de venta del ariete es de 100M€ para complicar en cualquier caso la operación, pero a sus 33 años y decidido a no renovar de nuevo, su contrato expira en 2023, todo lo que no sea su traspaso en este mercado significará perder efectivo de una posible venta.
La confirmación de que el adiós de Lewandowski es una realidad es que el Bayern ya está moviendo ficha para sumar a Haaland y es que son conscientes que necesitan un 9 de primer nivel para suplir al polaco a corto plazo.
El Chelsea es uno de los interesados. Ha firmado a Lukaku pero Tuchel pediría al jugador del Bayern para que reemplazara a Timo Werner, que podría tener cabida precisamente en el club bávaro, lo que facilitaría dicha operación.
Juventus, Inter y Roma podrían intentarlo, los tres necesitan y buscan delanteros de primer nivel mundial. Por último aparecería el Barcelona, que sigue buscando otro atacante y gracias a un préstamo de casi 500M€ tendría liquidez al menos para afrontar una importante operación.