El Atlético de Madrid lleva todo el verano en busca de un central zurdo para terminar de completar su defensa después de marchas como la Savic o Mario Hermoso. Después de intentar el fichaje de Hancko, el club finalmente se ha decidido en fichar al francés del FC Barcelona, Lenglet. Las negociaciones han terminado en buen puerto y el acuerdo para su incorporación ya se habría cerrado entre los dos clubes.
Como ya sabíamos, el fichaje de un central zurdo era uno de los principales objetivos del club para esta ventana de fichajes después de cerrar todas las salidas previstas para este verano. Las exigencias del Feyenoord para el fichaje de Hancko habrían decantado finalmente la balanza a favor del fichaje de Lenglet.
El acuerdo entre los dos clubes lleva días cerrado, por lo que Lenglet será jugador del Atlético de Madrid en forma de cesión durante esta temporada y en las próximas hora pondrá rumbo a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico.
Para que la operación pudiera realizarse, el francés ha renovado con los culés por un año más y el Atlético de Madrid se encargará de casi toda la ficha del jugador, para así liberar masa salarial.