Clement Lenglet no está contando mucho para el técnico español, Unai Emery. El jugador francés está cedido en el Aston Villa por el Barcelona, pero su escasa participación en el equipo inglés ha hecho que el equipo catalán se plantee recuperar a su jugador en el mercado de invierno.
El central francés tiene por delante en su posición a Diego Carlos, Pau Torres y Konsa. Los otros tres centrales cuentan con la confianza de Emery, cosa que Lenglet parece no tener a su favor. El jugador acumula apenas 270 minutos en 4 partidos jugados esta temporada con el Villa.
Lenglet tiene contrato con el Barcelona hasta 2026. Su cesión en el club inglés termina en junio de 2024, pero el equipo de la ciudad condal está pensando en recuperarlo en el mercado invernal, con la idea de cederlo a otro equipo en el que pueda tener más protagonismo.
El equipo azulgrana no cuenta con Lenglet para su proyecto deportivo, pero dada la situación del club, necesita vender jugadores para poder fichar y sanear sus cuentas, y para ello necesitan que el defensor francés tenga minutos, cosa que en el Aston Villa no está consiguiendo.