Clément Lenglet ha regresado de su periodo de cesión en el Aston Villa, y es que el club británico ha pasado de ejercer la opción de compra que poseían sobre el futbolista. El francés continúa muy alejado de su mejor versión, la que mostró en el Sevilla y en su primer curso como azulgrana, por lo que está resultado para el Barcelona difícil colocarlo.
Con una ficha realmente elevada y un contrato hasta 2026, hubo que renovárselo en su día para poder afrontar su altísimo salario, buscarle una salida definitiva es una de las prioridades de Deco para este verano, pero no resultará nada sencillo deshacerse de él.
Recientemente ha rechazado una millonaria oferta de Arabia Saudí, y es que el francés considera que aún tiene nivel para jugar en primera línea del fútbol europeo, por lo que mala noticia para la dirección deportiva azulgrana, que tiene antes de cualquier cosa dar salida a los descartes y más cuando penalizan drásticamente la masa salarial y por lo tanto el Fair Play Financiero del equipo.
Se trabaja para intentar que otros clubes de la Premier League o algún top 4 de Francia acepte sumarlo a préstamo aunque sea, pero el elevado sueldo del central de 28 años no facilita las cosas.
Cuando más necesitaba el Barcelona disponer de liquidez, no sólo no ingresa si no que por ahora pierde con el retorno de Lenglet, que no piensa facilitar para nada su salida salvo que la oferta cumpla con sus demandas.