El Arsenal necesita reforzar el ataque por las bandas y más tras el adiós de Alexandre Lacazette. Aunque el francés ahora en el Lyon intercalaba el nueve con la posición de extremo, Arteta era más partidario de utilizarlo por la izquierda o derecha. Sin él toca sumar un efectivo de garantías y ante dicha necesidad aparece la opción Thomas Lemar.
El jugador del Atlético se encuentra en su último año de contrato y acaba de rechazar por segunda vez la oferta de renovación, por lo que se prioriza su salida durante el presente mercado estival.
Desde el entorno del ex del Mónaco se ha contactado con los Gunners para ofrecer sus servicios, habiendo recibido un gran interés del club londinense. Lemar podría unirse al Arsenal por una cifra aproximada a los 35M€, aunque el Atlético querría 40.
Sea como sea, los rojiblancos no las tienen todas de cara para tensar la cuerda y es que urge ingresar efectivo, y ante un jugador difícil de colocar y en el último año de contrato, lo mejor sería cerrar cuanto antes un trato.
Si el Arsenal decide entrar en negociaciones, el futuro de Lemar apuntaría a Londres en 95% de posibilidades.