El Atlético de Madrid ha decidido que Thomas Lemar no formará parte del equipo la próxima temporada. La directiva colchonera está determinada a encontrarle una salida, ya sea a través de una cesión o incluso asumiendo pérdidas económicas con su venta.
Según el periodista Rubén Uría, el club ya había considerado su salida en el pasado mercado de verano e invierno, pero no lograron concretar ninguna oferta viable. Ahora, su marcha se ha convertido en una prioridad.
El francés ha tenido un papel casi inexistente esta temporada, acumulando apenas 78 minutos en total. Su participación más destacada fue en la derrota contra el Getafe en LaLiga (24 minutos) y en el partido de Copa del Rey frente al Vic (22 minutos). Aunque Diego Simeone insinuó que podría recuperar protagonismo, la realidad ha sido otra.
Para facilitar su salida, el Atlético evalúa una cesión similar a la de Saúl Ñíguez al Sevilla, donde el club rojiblanco cubre una gran parte del salario del jugador. Con un sueldo de 3,25 millones de euros anuales, liberar su ficha permitiría al equipo incorporar nuevos refuerzos en el mercado de verano.
El Atlético ya ha comenzado a escuchar ofertas de Arabia Saudí, Asia y Francia, con la esperanza de encontrarle un destino en los próximos meses.