Leandro Paredes finalmente no será futbolista de Boca Juniors en este mercado invernal. A pesar de los intensos contactos en las últimas horas entre la AS Roma y el club argentino, el centrocampista no volverá a su país de nacimiento para jugar para los ‘Xeneizes’.
El jugador argentino no cuenta para Claudio Ranieri, y así lo demuestran sus números en esta temporada. Ha jugado únicamente 1241 minutos, repartidos en 20 partidos, en los que ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias.
Paredes ha demostrado con creces que es un futbolista espectacular. Titular en el PSG muchos años, con la albiceleste de Scaloni campeona del mundo en 2022… En prácticamente todos los equipos en los que ha jugado se ha consagrado como titular y como pieza clave en todos los esquemas.
De hecho, la carrera de Paredes se resume, en gran medida, en dos equipos: la Roma y Boca. En el club argentino estuvo entre 2012 y 2015. En ese tiempo encadenó dos cesiones a Hellas Verona y la propia AS Roma. Después de un breve paso por el Empoli, el argentino volvió al conjunto romano y se quedó hasta 2017. Tras su paso por Zenit de San Petersburgo, PSG y Juventus, el Heredero volvió a la Roma en 2023.
En este mercado de invierno tuvo la oportunidad de regresar a la que siempre ha sido su casa. El conjunto de Diego Martínez le abría las puertas encantados con la posibilidad de que pudiese regresar. Sin embargo, el agente de Paredes no llegó a un acuerdo con Boca Juniors y el regreso del hijo pródigo no se producirá. Al menos en este mercado invernal, pero habrá que estar atentos al de verano…