Las Palmas ha visto como con la llegada de Diego Martínez han mejorado diametralmente sus resultados y es que el técnico gallego ha sabido dar con la tecla.
A pesar de un inicio desastroso han conseguido salir de los puestos de abajo y ahora se colocan en una posición cómoda en la tabla.
A pesar todo desde la dirección deportiva entiende que todavía hay varios puntos que perfilar en la plantilla siendo la llegada de un nuevo delantero la principal prioridad.
En las últimas fechas tanto Sadiq como Willian José han estado relacionados directamente con los amarillos pero estas alternativas van perdiendo peso con el paso de los días.
Por un lado Sadiq apenas está contando con cuota de minutos a las órdenes de Imanol Alguacil y gana fuerza su salida este invierno. No obstante parece que el Getafe es el mejor colocado para hacerse con sus servicios y es que las negociaciones entre azulones y donostiarras estarían muy avanzadas.
Caso distintivo es el de Willian José, que habiendo dado el sí a Las Palmas, las negociaciones con el Spartak de Moscú se estarían complicando.
Los rusos quieren recuperar la inversión realizada algo que separa al brasileño de su vuelta a la isla.
Esto ha provocado que Luis Helguera tenga explorar otras opciones y en las últimas fechas está sonando con mucha fuerza el nombre Iheanacho.
El nigeriano aterrizó este verano en Sevilla con la carta de libertad pero nunca ha conseguido hacerse un sitio en los esquemas de García Pimienta.
Ahora el Sevilla necesita liberarse de su ficha para hacer sitio a un nuevo delantero y desde Las Palmas ya han llamado a la puerta del Sánchez Pizjuan para preguntar por su situación.
De hecho los amarillos ya han traslado una propuesta de cesión hasta final de curso aunque hasta la fecha todavía no han tenido respuesta.