Álvaro Valles está siendo sin duda una de las grandes revelaciones de este campeonato y es que en su año de debut en Primera División está rompiendo todos los moldes. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para el resto de clubes y a medida que pasan las jornadas su traspaso a final de temporada gana fuerza.
Equipos como Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla o Betis ya le siguen la pista y desde la dirección deportiva canaria ya mueven ficha para encontrar un sustituto. Como hemos venido adelantando en TDF Luis Helguera tendría en la agenda nombres como el de Juan Soriano y ahora se sumaría con fuerza el de Jokin Ezquieta.
Con pasado tanto en la cantera del Athletic como en la del Barcelona es un activo al que conoce muy bien García Pimienta, siendo el técnico catalán el principal precursor de interés en el guardameta vasco.
Con contrato en vigor hasta junio de 2024 llegaría a coste 0 a la isla y aunque ya se habrían mantenido contactos con su agente la operación estaría a expensas de que se resuelva el futuro de Valles.