Las Palmas ha empezado realmente la temporada y es que de ser una de las revelaciones ha pasado a ocupar el farolillo rojo de la clasificación.
A pesar de que las cifras goleadoras han mejorado han perdido la seguridad defensiva que les caracterizó el curso pasado y es que las ausencias tanto de Coco como de Cardona le están pasando factura.
En cualquier caso Diego Martínez a su llegada a la isla ha priorizado el fichaje de un delantero y es que entiende que este factor estaría condicionando al equipo. A pesar de que las cifras de goles a favor no son malas no hay una referencia clara en la parte de arriba y quieren ponerle remedio en el mercado de invierno.
Tal y como adelantamos en exclusiva en TDF el principal favorito para aterrizar en la isla es Umar Sadiq. El nigeriano apenas está contando con minutos en los planes de Imanol Alguacil esta temporada y una salida en calidad de cedido parece la mejor solución para todas las partes.
Cabe recordar que el africano llegó a San Sebastián en el verano de 2020 previo desembolso de 22M€ pero una grave lesión en sus primeros partidos han lastrado su rendimiento en el Reale Arena. A pesar de todo el jugador tiene varias propuestas de primera y Las Palmas se vislumbra como posible destino.
Tanto es así que los amarillos ya habrían mantenido varios contactos con la Real Sociedad y la cesión de Sadiq hasta final de temporada estaría cogiendo forma. Esto obligaría a los canarios a tener que dar salida a uno de los arietes que tiene en plantilla y todo apunta a que el elegido será Marc Cardona.
Con ofertas de segunda, el catalán apenas ha contado con minutos este curso y es el que más papeletas tiene para hacer las maletas.