Las Palmas sigue enfrascada en la búsqueda de un nuevo central y es que tras confirmar la llegada de Sory Kaba y Perrone el claro objetivo es asegurar el eje de la zaga. García Pimienta ya dejó claro en sus últimas declaraciones que el equipo adolece de altura, característica que buscan en el nuevo central.
Hace unos días estuvo el nombre de Eray Cömert encima de la mesa pero su falta de envergadura unido al alto precio marcado por el Valencia ha terminado por abortar cualquier tipo de operación.
Ahora mismo la dirección deportiva encabezada por Luis Helguera se debate entre dos opciones, a saber Joao Víctor y Almamy Touré. El primero acaba de terminar su cesión en el Nantes y desde el Benfica no cuentan con él para la presente temporada. En su momento el Benfica desembolsó una cifra cercana a los 9,5M€ por su fichaje y ahora buscan otra cesión con el fin de descargarse de su ficha.
Por su parte el africano está sin equipo después de resolver su contrato con el Eintracht de Frankfurt y puede ser una buena oportunidad de firmar al central a coste cero. El internacional por Malí tiene una amplia experiencia tanto en Ligue 1 como en Bundesliga además de sumar partidos en EuropaLeauge y Champions por lo que sería un movimiento estratégico en los despachos.