La UD Las Palmas espera una importante renovación de la plantilla una vez finalice este curso, que empezó muy bien e incluso se llegó a soñar con Europa y que está terminando transformado en pesadilla.
Aunque no ha corrido riesgo la permanencia, la racha de 9 partidos sin ganar y 6 derrotas consecutivas, ha reventado el actual proyecto de García Pimienta y habrá muchos movimientos durante la ventana de transferencias estival.
El conjunto canario ha mirado al Almería, que ya está descendido, y es que los andaluces tendrán que vender activos para afrontar su retorno a la División de Plata del fútbol español. Pues bien, uno de los jugadores que gusta y mucho a la dirección deportiva del club insular es Leo Baptistao.
Con el adiós de Munir y todavía teniendo pendiente sumar un atacante más tras el adiós de Viera, que precisamente milita en el Almería, toca reforzar la delantera con un efectivo de garantías y que conozca LaLiga, y el ex de Atlético o Betis, entre otros, es uno de los que más convence.
Tiene contrato hasta 2026 pero podría salir prácticamente gratis. Recordemos que el Almería lo firmó procedente del Santos por 1,5M€, misma cifra que exigiría para dejarlo salir este verano, además quieren ahorrarse su ficha. Opción alternativa para el ataque tras complicarse la llegada de Willian José.