El entrenador de la AS Roma, José Mourinho, ha escrito en L’Équipe unas palabras sobre el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, tras su obtención del Balón de Oro. El portugués, que entrenó al futbolista de 2010 a 2013, habló así de su ex pupilo:
“Karim tiene una gran personalidad. Es un tipo obsesionado con el equipo, no con él mismo, o con querer marcar más que A, B o C. Su Balón de Oro es el resultado natural de su formidable evolución, más que el resultado de una obsesión personal. Cuando yo era su entrenador, era un futbolista de talento en busca de su identidad como jugador de muy alto nivel, con las ambiciones y las condiciones físicas adecuadas. Quería que creciera lo más rápido posible, y fui duro con él. Le corregí en todos los pequeños detalles. No sé si he influido en su desarrollo. Sólo él lo sabe”.
Las correcciones de Mourinho sobre el francés se tradujeron en que el delantero marcara 78 goles y diera 49 asistencias en 150 partidos en todas las competiciones. El portugués, por último, definió así al ‘9’ madridista:
“Es un futbolista fenomenal en la cima de su potencial, de sus capacidades físicas, mentales y tácticas. Karim es un jugador multifuncional. Si hubiera tres Karim en un equipo grande, jugarían todos: uno sería el goleador, el otro un líder, y el último jugaría en la banda izquierda”.