El futbolista del Tottenham, Richarlison, abandonó el pasado fin de semana el estadio de los spurs llorando y en muletas. Después de la preocupación, sobre todo en Brasil, por la lesión en el gemelo, las pruebas médicas realizadas al ‘9’ del Tottenham han confirmado que el jugador solo estará de baja dos semanas. Si la lesión se complica, o el brasileño no llega en forma al Mundial, Tite tiene las siguientes opciones para sustituirlo.
La primera alternativa es seleccionar a Gabriel Jesús, lo que sería un cambio delantero centro por delantero centro. El ariete del Arsenal está realizando su mejor temporada a nivel individual y cuenta con una habilidad muy valorada en competiciones cortas: la polivalencia. Es el perfil más parecido a Richarlison y un hombre muy a tener en cuenta por el seleccionador brasileño.
La otra opción es elegir a un extremo, en este caso a Antony. El atacante del Manchester United es un jugador muy rápido que encajaría con el ritmo de juego que tratarán de llevar los otros delanteros de la Canarinha: Neymar, Vinicius Jr. y Raphinha. La entrada de este jugador en el esquema pasaría por centrar/adelantar al extremo culé o, directamente, sustituirlo en el campo.
A pesar de esta baja, la selección brasileña cuenta con una de las plantillas más compensadas y de mayor nivel del campeonato, lo que los convierte en uno de los máximos candidatos a ganar el Mundial de Qatar de 2022.