El Valencia anunció en la noche del martes 27 de agosto la venta de Mamardashvili al Liverpool aunque el georgiano permanecerá una temporada más en Valencia a préstamo.
Aunque en el comunicado no se hablaron de cifras, podemos confirmar los números de esta operación. El Valencia percibirá por la venta de su portero 30M€ fijos más otros 5M€ en variables fáciles de conseguir. Además de de guardarse un 10% de plusvalía de una futura venta del futbolista.
Recordemos que Mamardashvili firma contrato por seis temporadas con el Liverpool, hasta el 30 de junio de 2030 y que si nada se tuerce la próxima campaña defenderá el arco en Anfield despidiéndose de Mestalla.
UNA VENTA ANSIADA PARA EL VALENCIA
Desde hace meses, el Valencia contaba en sus planes con el adiós de Mamardashvili, hasta tal punto que firmó a Dimitrievski pensando en tener que sustituirlo. Finalmente ha conseguido retener al portero a préstamo pero logra una venta necesaria para las arcas pero no tan elevada como se pretendía en un inicio, y es que Lim exigía más de 40 «kilos» para cerrar el trato.