Fuentes cercanas al Athletic de Bilbao nos confirman que ya tendrían el sí de Laporte para abordar su fichaje este mismo verano. Independientemente de que se consiga la ansiada clasificación para la próxima Champions League el futbolista no tiene otra cosa en mente que regresar a casa.
Tanto es así que el internacional español está dispuesto a renunciar a gran parte de su salario para salir de Arabia Saudí aunque a fecha de hoy sabe que la última palabra la tendrá el Al Nassr.
El central ya ha manifestado en más de una ocasión que no es feliz en su nuevo destino y es que a pesar de tener un papel importante en el equipo liderado por Cristiano Ronaldo quiere volver a Europa.
Con contrato en vigor hasta junio de 2026 y una valoración de mercado de unos 25M€ parece complicado que desde Bilbao vayan a desembolsar esa cifra por el central, por lo tanto todo hace indicar que la fórmula de llegada a San Mamés será a modo de cesión.
De confirmarse Valverde verá cumplida una de sus peticiones de entrada al nuevo curso en donde los leones aspiran a disputar la máxima competición continental.