Joan Laporta nunca quiso que Xavi Hernández fuera el técnico del Barcelona, no olvidemos que no fue su candidato si no el de Víctor Font. Después de no encontrar recambio para Koeman el pasado verano y tras fulminar al holandés por la presión popular, se dejó convencer por Mateu Alemany para sumar al de Terrassa.
Aunque todo parecía marchar sobre ruedas, llegando al climax con la victoria por 0-4 en el Bernabéu ante el Real Madrid, después del parón por selecciones la vuelta a la realidad azulgrana ha roto todo. Laporta ha recuperado su anterior mensaje de que Xavi no es la mejor opción para relanzar el proyecto y lo que es peor, no garantiza la continuidad del míster de puertas para adentro.
El Barcelona con la derrota ante el Rayo se queda a 15 puntos del Real Madrid, pero lo peor no es no haber competido, es que se empeora a Koeman, se firma la peor racha de derrotas consecutivas en el Camp Nou, además de haber caído eliminado primero en Champions y después en la Europa League. Estos malos resultados aún traerán cola y es que para conseguir la segunda plaza habrá que ganar todos los partidos que restan y eso es algo que ahora mismo parece una utopía.
Laporta habría ordenado a su círculo más cercano buscar otra solución para el banquillo, aunque Alemany le recomienda seguir apostando por Xavi. Lo que está claro es que si no se entra en Champions, el futuro del ex futbolista parece bastante claro que no seguirá ligado a la entidad azulgrana en la que hizo historia como jugador.