Joan Laporta no las tiene todas consigo para seguir mucho más tiempo en la presidencia del FC Barcelona y es que este próximo sábado deberá defender su gestión en la que se presupone una complicada asamblea de socios compromisarios.
Mientras el máximo mandatario se mantiene al margen de críticas y demás rumores sobre unas posibles elecciones, lo que supondría su salida de la presidencia, siguen llegando voces feroces contra su gestión de otros excandidatos, como Víctor Font.
El pasado martes, Font convocó una rueda de prensa en la que dejó muy mal a Laporta e informó de la realidad económica del Barcelona, que estaría incluso peor que en la etapa de Bartomeu.
Según el ex candidato a la presidencia, en los últimos cuatro años se han gastado más de 1000M€ más de los ingresado, por lo que la deuda del club es aún mucho mayor cuando Laporta cogió las riendas de la entidad por segunda vez.
“Laporta tiene los mismos tics que Bartomeu. Incapacidad de gestión y relato falso. Directamente nos engañan. En los últimos cuatro años hemos gastado 1.041 millones más de lo que hemos ingresado. Con el agravante que hay una operación absolutamente ficticia como es el valor de Barça Studios. Un auténtico pufo que ni el auditor se cree que valga 401 millones”
INFORMACIÓN CONTRADICTORIA CON LA OFICIAL DEL CLUB
Y es que según el FC Barcelona la deuda es de únicamente 91M€, por lo que contra los datos de Font, Laporta miente de nuevo. Por este motivo solicita votar no a los presupuestos, lo que obligaría al presidente a convocar elecciones. No se descarta tampoco que se pueda solicitar la moción de censura de la actual directiva.
Complicada situación en el Barcelona, cuando parecía que despegaba a nivel deportivo.