Leo Messi podría ser el fichaje estrella del próximo verano y por tanto, ahora mismo se han estancado el resto de operaciones salvo aquellas que sean de futbolistas que terminen contrato, como Gündogan o íñigo Martínez. El resto de candidatos para reforzar el equipo de Xavi Hernández no será posible cerrar nada, al menos por ahora, y es que la apuesta de Laporta es el retorno del 10.
Se le ofrecerá un contrato hasta 2025, que aceptaría el jugador, aunque en el tema de la ficha todavía no se tiene el ok de LaLiga, que exigirá grandes sacrificios a la entidad azulgrana. Esto quiere decir, que para que vuelva Messi, se acabaron los grandes contratos, lo que afecta a Busquets, Alba y Sergi Roberto, que podrían o bien rebajar otra vez sus fichas o bien proceder con sus respectivas salidas. Además se tendrán que realizar algunas ventas importantes además de Ansu Fati y Ferran Torres. Dembélé o Raphinha entrarían en la ecuación, no descartándose tampoco la venta de algún central top.
El plan financiero del retorno de Messi supondría un incremento del 33% de los ingresos para la próxima temporada, pero para ello hay que cuadrar cuentas y convencer a LaLiga. De no ser posible, el argentino renovará con el PSG, pero ha dado un tiempo a los azulgranas para que intenten su regreso, ya que el futbolista querría volver a Barcelona.