Joan Laporta tendría ya cerrado un fichaje para el próximo mercado estival si finalmente sale elegido por presidente del FC Barcelona en las elecciones del próximo 24 de enero.
El jugador al que habría convencido para unirse al proyecto sería Héctor Bellerín, un futbolista que salió de la cantera del club azulgrana y que regresaría para ocupar el puesto de lateral derecho titular. Para el ex presidente azulgrana y su equipo, el fichaje de Dest está bien, pero no para formar de inicio, por lo que sería el jugador del Arsenal el que apuntaría como «2» titular.
Bellerín es el capitán de los Gunners pero ha manifestado su deseo de cambiar de aires, por lo que a pesar de tener contrato hasta 2023, podría llegar a Barcelona por una cifra cercana a los 25/30M€.
El Arsenal confía en que el jugador recapacite y siga en la entidad, aunque su relación con Arteta no es muy buena, además le gustaría probar suerte en el club catalán, del que salió en verano de 2011 para iniciar su carrera en el club londinense, al que llegó al equipo sub 21.