Uno de los sobrinos del mítico Winston Bogarde, que militó en el FC Barcelona, despunta ahora en el Aston Villa, donde ha irrumpido con fuerza en la primera plantilla de la mano de Unai Emery.
Se trata de un jugador muy rápido y con agilidad con el balón en los pies que actúa como pivote. Es internacional sub-21 con Países Bajos y termina contrato en 2026.
Lo cierto es que no se pensaba que fuera a ser una pieza útil para el míster del conjunto de Birmingham, pero en las últimas jornadas está sumando minutos.
La idea de Monchi es proceder a su renovación, pero el jugador tendría en mente algún proyecto que le permitiera consolidarse como uno de los centrocampistas con mayor progresión del Viejo Continente, y aquí es donde entraría el club de Nervión.
ES CLAVE QUE LLEGUE A VERANO SIN RENOVAR
Los primeros contactos se han producido, por lo que el jugador ha frenado las conversaciones para renovar. El Aston Villa quiere que siga pero no le garantiza minutos, es más, podría incluso salir cedido en verano si es que consiguen que amplíe contrato. Víctor Orta y su equipo quieren ofrecerle un proyecto de larga duración en Sevilla, pero para ello debe llegar a título definitivo y eso pasa por no renovar.
Con un valor irrisorio actualmente, de medio millón de euros, su traspaso con un año de vinculación pendiente le resultaría realmente asequible al club de Nervión, que espera poder convencer al centrocampista para cerrar un trato óptimo para todas las partes.
Formado en la cantera del Feyenoord, con su fichaje se cubrirían varias demarcaciones, puesto que ha actuado también como central e incluso, dadas las necesidades del juego, como lateral derecho.