El internacional austriaco, Kornad Laimer, podría estar meditando una prematura salida del Bayern de Munich el próximo verano. El mediocentro llegó al club bávaro en el verano de 2023 como petición expresa del, en aquel momento entrenador, Julian Nagelsmann. El técnico alemán ya le tuvo como jugador en su etapa en el Leipzig, y lo quería de vuelta en su equipo.
Laimer llegó a un acuerdo con el Bayern antes de que estos destituyesen a Nagelsmann, algo que no echo para atrás al austriaco. Empezó su etapa en gigante bávaro con buen pie, ganándose la titularidad con Tuchel y desplegando todo su juego, demostrando tener nivel de crack.
Nuevo entrenador
Pero el fútbol da muchas vueltas, y el Bayern echó a Tuchel a final de la pasada temporada, sobre todo por aquella derrota en semifinales de Champions contra el Real Madrid. Su sucesor fue el exjugador del Manchester City, Vincent Kompany, que llegó con mano dura. Y uno de los afectados por ese cambio fue Laimer.
Pese a una confianza plena en Champions League, donde ha jugado prácticamente todos los partidos hasta el final, esa confianza no se refleja en Bundesliga, en donde solo ha disputado una vez en toda la temporada los 90 minutos, empezando de suplente o incluso no jugando ni un solo minuto en el resto de jornadas.
Por ello el jugador estaría frente a la decisión de seguir en el Bayern para pelear por un puesto o salir en verano en búsqueda de minutos y confianza. Y ahí es donde aparece el Manchester United, que con la salida de Eriksen, se encuentran en búsqueda de un mediocentro con las cualidades del austriaco.