El Inter Miami está al borde de la eliminación y por ende, la no clasificación a los Playoffs. De ser así, el argentino vería con buenos ojos la cesión al equipo de sus amores por media temporada, ayudándoles así a conseguir sus objetivos.
El formato de la MLS es distinto al de las ligas europeas. Allí la temporada regular comienza en febrero y acaba en octubre. Los mejores equipos se clasifican para jugar unos playoffs, y de esta forma se decide el campeón. Si el Inter Miami no se clasifica ( lo tiene muy complicado ). Si esto se diese, el astro argentino y el Barcelona verían con buenos ojos su llegada en forma de cesión. Casos similares han sucedido en el mundo del fútbol. Por ejemplo, David Beckham jugaba en Los Ángeles Galaxy, y cuando les eliminaron se fue unos meses cedido al Milan. Otro caso similar fue el de Henry. El jugador francés militaba en New York Redbull y durante unos meses volvió a ser jugador del Arsenal.
Messi no quiere estar tanto tiempo sin volver a jugar al fútbol, ya que el jugador lleva lesionado dos semanas, y si su club cae eliminado, no volvería a jugar hasta finales de febrero. Por este motivo, todas las partes estarían a favor de su vuelta a Barcelona.