Martin Braihtwaite es uno de los futbolistas más ricos del planeta y no sólo por su elevado salario como profesional, si no por ser considerado un gran empresario.
El futbolista salió este verano del Espanyol como agente libre muy molesto con la directiva, por lo que decidió continuar con su carrera en Brasil con Gremio. Pese a irse de Cornellá, está estudiando las diferentes fórmulas para sacar a la actual directiva y ser el nuevo dueño y máximo accionista del club perico.
Con el equipo de vuelta a Primera División, el delantero danés quiere seguir con sus negocios multimillonarios y ahora el objetivo es hacerse con el que fuera su equipo las dos últimas temporadas. El pasado curso anotó 22 goles y dio 2 asistencias en los 39 partidos que disputó.
Después de criticar públicamente a la dirección del Espanyol, que no le trató como se merecía, el danés quiere la revancha y amenaza con dejarles fuera de juego haciéndose con la entidad blanquiazul.
Braithwaite dispone actualmente de una línea de ropa, varios negocios de restauración y una inmobiliaria en Estados Unidos que le sitúa según la revista Forbes como uno de los deportistas más ricos del mundo. Su próximo y más próximo objetivo, coger las riendas de un club de fútbol, el RCD Espanyol.