El delantero de 29 años medita varias propuestas procedentes de equipos de la liga italiana.
Mariano Díaz lleva tiempo siendo un «lastre» para el Real Madrid. Tras varios años buscando una salida para el jugador hispano dominicano, Mariano no aceptó ninguna propuesta de ningún club asegurando que estaba muy contento en Madrid.
Este año será muy distinto, su contrato con el Real Madrid llega a su fin en el mes de junio y se verá obligado a aceptar propuestas que antes no habría aceptado. Lazio, Atalanta y Torino son los clubes más interesados en hacerse con sus servicios. Pese a no contar con apenas minutos en el club merengue, Mariano es un jugador que aún tiene cartel en ligas como la Serie A, y su condición de agente libre le convierte en una opción apetecible para muchos clubes.
Uno de los problemas por los que Mariano no ha salido del Real Madrid ha sido su salario. El jugador cobra alrededor de 5 millones de euros, cifra inalcanzable para los equipos que intentaron su fichaje, por lo que si el futbolista quiere llegar a un acuerdo con algún club, deberá aceptar una rebaja del mismo.