El equipo romano no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. Entre la mala suerte con las lesiones, y el rendimiento cuestionable del equipo esta temporada, la Roma lleva sólo dos victorias de siete posibles, y ya piensan en un posible relevo de Mourinho.
Antonio Conte es el principal candidato para coger el mando del banquillo del equipo italiano. Es un entrenador que ya conoce la liga y, lo más importante, actualmente se encuentra sin equipo, y no habría que pagar nada para hacerse con sus servicios, más allá de su ficha.
Los movimientos del equipo romano son bastante imprevisibles desde la llegada de Dan y Ryan Friedkin a la dirección del club. Los anuncios suelen hacerse de un día para otro, y son poco transparentes en sus movimientos, por lo que es complicado asegurar algo al 100%. Aunque este cambio de entrenador suena con bastante fuerza.
Mourinho no ha tenido la mejor de las suertes durante sus dos temporadas en Roma. Ha logrado un subcampeonato en Europa League y ganar la Conference League. Pese a ello el fútbol es un deporte muy resultadista, y el equipo romano buscará en Antonio Conte sangre e ideas nuevas y el relevo de José Mourinho.