Si en los últimos días informamos del interés de Mourinho en sumar a la Roma a dos jugadores del Real Madrid, Nacho y Ceballos, hoy podemos confirmar que también se ha incluido a otro jugador blanco en la lista de deseos del técnico portugués para el mercado de invierno.
El jugador en cuestión no sería otro que Lucas Vázquez. El extremo renovó el pasado verano por tres temporadas cuando ya se veía fuera del equipo blanco en una jugada más estratégica de la directiva blanca que por necesidad deportiva. El gallego tiene un gran cartel y lo que se quería era evitar su salida a coste cero. Se le ofreció un contrato algo mejor del que tenía y una vinculación por tres años más.
Ancelotti no lo quiere como lateral, posición en la que sumó minutos con Zidane, y como extremo hay varios jugadores por delante en el orden de preferencias del míster, que habría dado luz verde para darle salida en el caso de llegar ofertas.
La dirección deportiva blanca lo tiene en cuenta y si la Roma convence al futbolista, no serán ellos los que bloqueen la salida del gallego. Mourinho guarda un gran recuerdo del canterano blanco y ahora que le urge reforzar el ataque por las bandas, prefiere tener cerca a gente de su confianza y que sabe que le darán un gran resultado.
Cuando el portugués estaba en el Tottenham ya llamó a Vázquez para convencerlo de unirse a su proyecto deportivo, por lo que lo intentará de nuevo el próximo enero.