Claudio Ranieri ha sido anunciado como el nuevo entrenador de la AS Roma. A sus 73 años y después de haber anunciado su retiro el pasado mes de mayo, el técnico italiano vuelve a los banquillos para comenzar la que será su tercera etapa en el equipo de la capital italiana. ‘Il Padrino’ asumirá el reto de intentar reconducir la temporada del club, que se encuentra en una posición complicada en la Serie A.
El despido de Ivan Juric, que solo estuvo al mando de la Roma durante dos meses, abrió las puertas a Ranieri, que ya ha dirigido al equipo en el pasado en dos ocasiones (de 2009 a 2011 y en 2019). El italiano es un alguien muy respetado en el club y que cuenta con el apoyo de la directiva, con el grupo Friedkin a la cabeza.
En su primera etapa en la Roma, el técnico llevó al equipo a luchar por el título de la Serie A, y el logro más destacado de su carrera es la histórica Premier League que ganó con el Leicester City en 2016.
Ranieri asume un reto que no es precisamente sencillo, aunque parece que lo hará con la misma pasión que siempre le ha caracterizado a lo largo de su carrera. “Siempre estaré aquí para la Roma”, ha dicho el ya oficialmente entrenador de los ‘giallorossi’.