La Roma se ha puesto en contacto, esta semana, con el Villarreal para trasladar una primera oferta por Alexander Sorloth, segundo máximo goleador de La Liga, con la intención de fichar al ariete para que sustituya al belga Romelu Lukaku, que termina su cesión.
Sorloth que ha hecho una gran temporada en La Cerámica disputando el ‘Pichichi’ de la Liga hasta el último momento, tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2028. La cantidad ofrecida por el conjunto italiano rondaría en torno a los 15 millones de euros, precio que no ha aceptado la directiva del submarino amarillo, que se remite al pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 38 millones de euros.
Miguel Ángel Tena, director de fútbol del equipo castellonense, afirmó que «es normal que salgan intereses por cualquier jugador del Villarreal y más aún en el caso de Sorloth que ha hecho una gran temporada. Para nosotros es el mejor, pero estamos muy tranquilos», además de destacar que el noruego estaba «feliz» en el Villarreal.
Por ahora, su salida parece imposible, a no ser que el equipo romano suba las pretensiones a un precio que ronde entre los 20-25 millones de euros, así el club castellonense tendrá beneficio, ya que pagó 10 millones por el delantero noruego al RB Leipzig.