El Athletic podría cerrar en los próximos días la renovación de Nico Williams, futbolista que acaba contrato justamente en un año y que además es pretendido por varios clubes de Europa.
El delantero dejó claro tras el choque ante el Betis que su idea es la de continuar en San Mamés, y es que el único punto discordante con la directiva es la cifra que establecerá su cláusula de rescisión. Ya que el delantero no quiere bloquear su salida en el futuro.
Actualmente la cifra que marca el adiós del pequeño de los Williams es de 50M€, una cifra que el Athletic pretendía duplicar o triplicar, pensando en una gran operación financiera a largo plazo, pero el futbolista y su entorno no quieren que ascienda de los 70M€, cifra que podría ser finalmente la que se ponga en el nuevo contrato. Y es que el club vasco apunta a ceder para evitar un adiós del jugador a coste cero en poco menos de un año.
Con respecto a la duración del contrato, será hasta 2027 en un principio, y tampoco habría problema con el salario.
No hay preocupación por el mercado saudí, y es que Nico quiere seguir en Europa, al menos por el momento. El Athletic aceptará aumentar levemente su cláusula para asegurar su continuidad.