Aunque Nemanja Gudelj ha resultado decisivo para el Sevilla en el primer tramo de la temporada y ha brillado con luz propia en el Mundial de Qatar con Serbia, pese a ser eliminados en la fase de grupos, su continuidad en el club de Nervión pende de un hilo.
El motivo no es otro que su actual vinculación, que expira el próximo 30 de junio. La renovación era una posibilidad, pero no hay posibilidades, ya que aunque el Sevilla quiere ampliar su contrato por petición de Sampaoli, lo cierto es que era un descarte de Lopetegui y además tiene el segundo sueldo más elevado de la plantilla, casi 5,2M€ por temporada.
Monchi sabe que el jugador no aceptará una renovación a la baja y menos después del Mundial que ha realizado y sus últimas actuaciones con el Sevilla(golazos de por medio), por lo que la mejor opción para todos es mirar al mercado y tratar de sacar la mayor rentabilidad a su traspaso este mismo enero. De lo contrario, se corre el riesgo de perderlo gratis a final de curso.
Muchos clubes están interesado en el serbio, que podría salir del Sevilla por una cifra no más alta de los 5M€. Es más, los rumores de la renovación sumados al gran rendimiento del jugador en Qatar encarecerían el precio de salida.