Marco Asensio ha dado la vuelta a su situación en el Real Madrid y es que de tenerlo todo perdido, casi sin jugar y sin apenas tener opciones de renovar, en unas semanas todo ha cambiado y parece que su etapa de blanco está más cerca de prolongarse que de finalizar.
Según hemos podido saber, la intermediación de Ancelotti, consolidando entre sus opciones de ataque al extremo balear, y la respuesta de éste con un rendimiento excelso, han hecho mejorar las cosas. La directiva del Real Madrid lo tiene claro, si quiere renovar, ya tiene la oferta su agente sobre la mesa, y es que no piensan ceder a las pretensiones iniciales del jugador.
Parece que esto no será un problema y es que pensando en empezar de cero en otro sitio, Asensio habría dado luz verde a Mendes para aceptar la oferta de renovación a la baja del club de Chamartín, pese a que el agente portugués no está del todo acuerdo. Habrá reunión en las próximas semanas, pero hay cierto optimismo entre las dos partes por sacar adelante la operación.
OFERTA DEL REAL MADRID
La información que manejamos en Todofichajes es la siguiente, contrato por dos temporadas más otra opcional, que garantizaría a Asensio prácticamente vestir de blanco hasta verano de 2026, y una ficha de 6M€ netos, algo más de lo que percibe ahora pero muy alejado de los casi 10 “kilos” que pretendía ingresar al inicio de las negociaciones meses atrás.