Tras el Mundial, Cancelo solo ha sido titular en 3 de los 9 partidos que ha disputado el Manchester City.
La relación entre Guardiola y Cancelo no es la mejor posible. Desde que el portugués llegó a Manchester en 2019 procedente de la Juventus de Turín ha tenido varios altercados con el técnico español. Problemas que ha reconocido Guardiola en más de una ocasión: «Tuvimos problemas cuando llegó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas, en parte por mis errores, pero ahora estoy encantado de que esté completamente feliz y pueda jugar aquí las próximas temporadas».
Cabe recordar que Joao Cancelo extendió su contrato con el City hasta 2027 la temporada pasada. Sus buenas actuaciones durante las dos últimas campañas han llevado al lateral portugués a renovar su contrato con los cityzens. Ahora, el jugador de 28 años vuelve a ser discutido en su club y también en su selección, ya fue suplente en los dos últimos partidos del Mundial y ahora lo está siendo en el Manchester City.
La situación del jugador está lejos de mejorar y una posible salida el próximo verano puede ser la solución para acabar con los problemas. Barcelona y Real Madrid ya han sido relacionados con Joao Cancelo en los últimos meses y serían dos salidas posibles para el portugués. Florentino Pérez está en busca de laterales y Cancelo puede actuar tanto en la banda izquierda como en la derecha, por lo que sería «matar dos pájaros de un tiro» firmando a un jugador top mundial en su puesto. Mientras tanto, el lateral es muy del agrado de Xavi Hernández y su estilo encajaría a la perfección en el Fútbol Club Barcelona.
Todo apunta a que habrá culebrón con Cancelo el próximo verano, y no le faltarán «novias» para salir de Manchester. Veremos cuál acaba siendo el futuro del luso…