No es novedad que el pivote de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, es uno de los jugadores que más va a dar de que hablar este verano. El internacional español está seguramente en su última temporada en el Reale Stadium antes de dar el gran salto a un grande de Europa. El verano pasado ya fue tentado por el Liverpool, pero rechazó su oferta para disfrutar de una temporada más con el club de sus amores.
Pero desde los despachos de la Real ya tienen más que claro que una salida del centrocampista es lo más seguro en verano. Su habilidad defensiva ha hecho de él uno de los mejores en su posición, por lo que encontrar un recambio va a ser difícil. En base a eso, ya han empezado la búsqueda para fichar un jugador del perfil del internacional, a poder ser español, aunque no se ponen exquisitos.
Un antiguo canterano
Por ahora hay varios jugadores en la lista, pero el que mejor encaja dentro de los parámetros de los de San Sebastián es el actual pivote del Mirandés, Jon Gorrotxategi. Se trata de un ex canterano del club txuriurdin que iría a las mil maravillas en los esquemas de Imanol Aguacil.
Esta temporada ha jugado todos los partidos con el Mirandés y, pese a que su posición natural es el pivote, tiene mucha llegada, teniendo ya 2 goles y 2 asistencias esta campaña. El precio no es ningún problema, y el jugador ya ha hecho saber a su entorno y al club su deseo de volver a casa para jugar la próxima temporada vestido de blanco y azul.