El rol de Oyarzabal en la Real Sociedad ha cambiado en estos últimos meses y es que de ser la referencia ofensiva de los de Imanol, su falta de puntería y estado de forma le puede enviar no sólo al banquillo, si no lejos de Anoeta.
Según la última información que manejamos, el futbolista internacional con España, que tampoco ve puerta con la Roja desde la final de la Eurocopa, ha perdido su rol de intocable en la plantilla donostiarra. Debido a los problemas de ataque y pensando en una revolución en dicha demarcación, además de Sadiq también podría cambiar de aires el delantero español.
Oyarzabal fue pretendido por varios clubes de la Premier League meses atrás, incluso hubo rumores de cierto interés del Athletic en su fichaje. Ahora la situación ha cambiado y su salida de cara a los próximos meses empieza a ser una realidad que nadie pensaba ver.
La Juventus fue la última en llamar a su puerta y podría intentarlo de cara a enero.
DEPRECIACIÓN EN EL VALOR DE MERCADO
El bajo rendimiento de Mikel Oyarzabal va en relación a la caída drástica de su valor de mercado. Y es que el futbolista se sitúa ya en los 40M€ y bajando. Allá por 2021, en su versión prime, alcanzó los 70 «kilos».
Para la Real Sociedad es una pieza totalmente transferible y es que incluso podría ceder su puesto en el once titular de cara a los próximos partidos en favor de un Oskarsson que apunta maneras y ya ha visto portería.